Las lluvias que se han registrado en los últimos días en Ibagué han generado afectaciones en varias comunidades en la zona urbana de la Musical. Al parecer, el mal estado de las redes de acueducto y alcantarillado de muchos barrios ha provocado inundaciones de calzadas y viviendas.
La calle se volvió un río
En el sector del Restrepo, la comunidad se ha visto obligada a salir con palos a tratar de destapar los colectores de agua que prácticamente están inservibles, y que debido a los aguaceros de las últimas noches han colapsado, dejando las calles como los ‘canales de Venecia’.
Los residentes de la carrera Sexta B con calle 39 viven este dolor de cabeza desde hace cerca de dos años, y aseguran que la vía está en pésimo estado por el deterioro de la red de alcantarillado. El tránsito de personas y vehículos se hace casi impensable ante las inundaciones, pues el nivel del agua es alto y el líquido ingresa a las viviendas.
El agua se abrió paso
En la carrera 13, en el sector del 20 de Julio, las lluvias ocasionaron que bajara un verdadero afluente por esa calzada por donde circulan varias rutas de transporte público de la Ciudad. Al parecer también en esta zona de la ciudad los colectores de aguas lluvia están fallando. Otras calles del sector, al parecer, también presentaron inundaciones.
En Las Ferias, una vivienda se convirtió en el paso de una corriente de agua turbia por el barro, tan pronto como se desató la lluvia del viernes en la noche. Habitantes del lugar indicaron que el daño se debe al mal estado de las alcantarillas y que se hace necesario dejar las puertas abiertas para que el líquido circule y tratar de evacuarlo.
TOME NOTA: Según pronósticos del Ideam, las lluvias continuarían en los próximos días en Ibagué, con períodos mayormente nublados. La temperatura en la Musical oscilará entre los 19 y los 22 grados centígrados.