Emilio Nieto celebra mañana sus 107 años de vida. Su familia agradece tener aún su compañía y buen ánimo

Mañana conmemorarán los 107 años de nacimiento de don Emilio Nieto, un ibaguereño que dedicó toda su vida a las labores del campo y la agricultura, y que a su edad se da el lujo de gozar de un buen estado de ánimo y de relativa buena salud, pese a los achaques naturales que vienen con los años. El abuelo es una de las personas más longevas en la ‘Musical’.

Una vida en el campo

Emilio Nieto nació el 14 de agosto de 1914 en la vereda Charco Rico, de Ibagué. Sin embargo, la mayor parte de su vida transcurrió en la zona del Cañón del Combeima, más exactamente en la vereda La María, cerca a Pastales, donde se estableció y se dedicó a labores de agricultura. 

“Él ha sido un campesino, como buena parte de su familia. Después, con los años, se pasó a vivir a Ibagué, a la casa de su hija Flor Alba, mi madre, quien ha estado a cargo de su cuidado”, indicó Leonel Obando, nieto de don Emilio, a quien considera como su padre, ya que el suyo falleció hace unos años, por lo que la relación con su abuelo se ha tornado más cercana. 

Don Emilio tuvo ocho hijos y en la actualidad ya cuenta con tataranietos. Es la adoración de sus familiares, quienes están pendientes de que coma bien y de suministrarle unos billetes didácticos, para que no sienta que le falta el dinero. El adulto mayor enviudó dos años, pues su esposa falleció a los 95 años.

Espíritu jovial

Según Leonel, su abuelo goza de relativa buena salud, ya que aunque no puede caminar, se comunica bien con su familia y su estado de salud es estable, sin grandes complicaciones. Su familia indica que la clave de don Emilio para llevar una buena vida es “tener una buena convivencia con las personas, respetarlas, amar a Dios y llevar las cosas con tranquilidad”.

Esa quizás sea la razón por la que luego de más de un siglo de existencia, el adulto mayor sigue despertando a las 4 de la madrugada, cantando rancheras, lavándose las manos antes de cada comida, pidiendo pan con café y hasta un ‘tabaquito’, a quienes lo visitan, aunque ya no fuma. Le deseamos un feliz cumpleaños. 

Tome nota

Mañana habrá una celebración a lo grande en el sector del Topacio, donde reside don Emilio, quien ya fue felicitado por funcionarios de la Alcaldía y personal de la Policía. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión