Ibagué: campero causó emergencia al quedarse sin frenos en la avenida del Sur

Una emergencia se vivió la mañana de este jueves en la Avenida del Sur de Ibagué, a 100 metros del puente del Combeima. Según el relato del conductor, el vehículo se quedó sin frenos y para detenerlo, intentó chocarlo contra el separador, pero el carro se subió al andén y terminó tumbando dos postes de la red de alumbrado público.

“Venía de la vereda Charco Rico, cerca a Boquerón parte alta. Me acompañaba un pasajero. Traía banano, yuca y limón, productos que iba a vender en la plaza. Me quedé sin frenos y quise ponerle el carro al andén y vea lo que pasó. Gracias a Dios ninguna persona resultó herida”, comentó Cristóbal Herrera, el conductor. 

Los dos postes de energía dejaron colgando, cerca a la carretera, varias cuerdas que al parecer eran de la red de baja tensión. Debido a la emergencia, cerraron la calzada de subida durante algunas horas, mientras trabajadores de Celsia llegaron a reponer los postes. Los Agentes de Tránsito arribaron y desviaron los vehículos por la entrada del barrio Yuldaima. 

Residentes de la zona y personas en redes sociales, celebraron que el siniestro no hubiera dejado ningún conductor o transeúnte lesionado. 

“Qué bueno que el campero no arrastró a ningún otro vehículo y los postes no le cayeron encima a nadie”, expresaron con alivio.    

Tenga en cuenta: 

  1. En el caso de que vaya circulando por una carretera y al pisar el pedal del freno, el vehículo continúe su marcha, lo primero que hay que intentar mantener es la calma. 
  1. Para que el carro vaya perdiendo velocidad, es preciso levantar el pie del acelerador e indicar al resto de autos la emergencia a través del encendido de los cuatro intermitentes. 
  1. Antes de decantarse por utilizar el freno motor es recomendable volver a pisar el freno de forma  repetida hasta el fondo. Si aún así el vehículo continúa moviéndose sin frenos, será necesario frenar a través de la reducción de marchas. 
  1. Aminorando la velocidad con el cambio de marchas, seleccionando cada vez las más bajas, el vehículo puede irse deteniendo poco a poco. 
  1. En una situación extrema también se puede utilizar el freno de mano, pero es conveniente hacerlo cuando el carro circula a una velocidad reducida. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión