Alejandra Bocanegra tiene un dolor inconsolable. El amor de su vida, Edilberto Mejía, el joven que resultó quemado cuando chocó en su motocicleta contra un carro en la carrera Primera con calle 24 de Ibagué, falleció la noche del lunes en el Hospital Simón Bolívar, de Bogotá.
Pero no es solo la ausencia de su esposo lo que la tiene en un mar de lágrimas, a los casi nueve meses de gestación.
“Es una tristeza saber que mi bebé no conocerá a su papá. Estaré sola en el parto y tendré que velar por mi bebé sola.
“Me duele saber que todos los planes se nos derrumbaron y él no tuvo la dicha de conocer a Thiago. El estaba feliz con su segundo bebé (…)”, le dijo Alejandra a Q’HUBO.
Días antes del accidente, que ocurrió el pasado 24 de julio, la pareja había celebrado el Baby Shower y precisamente esa semana tenían programado comprar lo que les hacía falta para el bebé.
Sin embargo, a las 9:50 de la noche del sábado, cuando Edilberto se dirigía para su hogar en la motocicleta de placa HCE- 20E, en compañía de un amigo, impactaron de manera violenta contra un carro rojo que estaba parqueado frente a una tienda del sector. Al parecer, el siniestro ocurrió cuando el muchacho intentó esquivar un hueco.
La tragedia se conoció a través de videos que circularon por redes sociales. Uno de una cámara de seguridad y otro grabado por un testigo, en el que se observa que los Bomberos llegan a apagar las llamas que consumían la motocicleta.
No presentó mejoría
Edilberto sufrió quemaduras de primer y segundo grado en el 85 por ciento de su cuerpo.
Asimismo, fractura en los pómulos, oído y costillas, y una herida abierta en la garganta, que le comprometió las cuerdas vocales.
Según Alejandra, hasta el día del fallecimiento estuvo intubado. El deceso se produjo por un paro cardiorrespiratorio.
Al cierre de esta edición, los familiares efectuaban los trámites para el traslado del cuerpo a Ibagué.
“Un abogado está encargado de eso. Él no tenía servicios funerarios, entonces estamos mirando si el Soat de la moto cubre todos los gastos”, afirmó.
Agregó que el parto está programado para después del 20 de agosto. También agradeció a todas las personas que le han hecho donaciones para su bebé y con nostalgia recordó que hoy, el hijo mayor de Edilberto está cumpliendo cuatro añitos.
“Nosotros teníamos dos años de convivencia. Él tenía otro hijo, que también quedó sin su papá (…)”, aseguró la joven.
Tome nota
Edilberto trabajaba en el local Ae Rines, en la calle 24 con carrera Séptima de Ibagué. Allí se encargaba de arreglar, corregir y embellecer rines. Edwin, el amigo que lo acompañaba el día del accidente, está fuera de peligro y se recupera de manera satisfactoria.