El disparo que se propinó Jorge Mauricio Méndez Arévalo en su cabeza fue mortal. Pese a que duró varios días hospitalizado, los profesionales de salud no lograron salvarle la vida. Méndez Arévalo, a quien de cariño le decían ‘Mao’ y también era conocido como ‘Congo’, fue el protagonista de una tragedia que enlutó a su familia, a la de su expareja y la de un acompañante de la mujer.
El cuerpo de Jorge Mauricio Méndez Arévalo fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal, este sábado para su respectiva necropsia. En Ibagué, quienes lo conocieron lamentaron la partida del hombre, de 38 años de edad, involucrado en un hecho que conmocionó a la Musical el pasado miércoles sobre la calle 44 con carrera Tercera, del barrio Piedrapintada, donde falleció Julián Andrés Sierra Naranjo y resultó herida su expareja sentimental la abogada, Alexa Yovanna Morales González, luego de que este accionó un arma en contra de los ciudadanos, que iban a bordo de un vehículo.
Posteriormente, Méndez Arévalo se disparó con el mismo arma de fuego, con la intención de acabar con su vida. Aunque no falleció en el sitio, el proyectil ocasionó un daño grave en su cabeza, causando muerte cerebral.