¡Celos, malditos celos! Crimen pasional sacude a Ibagué

Una tragedia viven tres familias ibaguereñas por un crimen que tendría tinte pasional. Este miércoles, a las 2 de la tarde, los comerciantes de la carrera Tercera número 44 – 19, del barrio Piedra Pintada, por la carrera Quinta, fueron testigos de un hecho lamentable. Al parecer, un hombre llevado por los celos, mató al compañero sentimental de su expareja, le disparó a ella y luego intentó quitarse la vida. 

En la escena del hecho quedaron dos vehículos Twingo, en los que se movilizaban las víctimas y el agresor. Uno era el negro de placa ICP – 273 de Ibagué, del cual se habría bajado Jorge Mauricio Méndez Arévalo. 

Según información recolectada por Q’HUBO, Jorge Mauricio, de 38 años, se habría dirigido hasta el Twingo gris de placa BOD – 637 de Bogotá, en el que se encontraba Alexa Jhovanna Morales González, Julián Andrés Sierra Naranjo y una menor de edad. 

“El hombre (Méndez Arévalo), al parecer, estaba esperando que la mujer saliera de la Curaduría número Uno. Cuando ella se dirige al carro, él empieza a disparar, fueron unas cinco detonaciones. El hombre mata al conductor, deja herida a la mujer y luego se va para su carro”, afirmó un testigo.

Agregó el ciudadano, que unas personas le prestaron los primeros auxilios a la mujer de 33 años. De hecho, en un video que circuló en redes sociales, se observa que ella está acostada en el andén y personas le hacen masajes en el pecho. “Llamen otra ambulancia, llamen otra ambulancia”, decían. 

Efectivamente, ella fue la primera en ser trasladada al Hospital Federico Lleras Acosta.  

Cuando la segunda ambulancia llegó, el conductor del Twingo gris, Julián Andrés, que tenía por lo menos un tiro en la cabeza, con orificio de salida, ya no tenía signos vitales. 

Los paramédicos se acercan al Twingo negro y se percataron de que el corazón de Jorge Mauricio Méndez Arevalo, de 38 años, sí latía, así que lo llevaron también al Federico Lleras. 

Q’HUBO conoció que la mujer tenía dos disparos en la cabeza, sin orificio de salida, y el hombre, que tenía la intención de suicidarse, tenía un tiro en la cabeza, cerca a la sien, sin orificio de salida. 

Al cierre de esta edición, la pareja, que había terminado su relación hacía un año,  permanecía intubada y en delicado estado de salud. Al parecer, Méndez Arévalo tiene muerte cerebral. 

Niña fue testigo

El coronel Jovani Alexánder Benavides Quimbayo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, señaló que la primera hipótesis del ataque es un tema pasional y que el agresor está custodiado por sus hombres: “El sujeto, el victimario, que en este momento está en cirugía, se encuentra en calidad de capturado. Le hallamos en la mano un revólver calibre 38, elemento de prueba que fue entregado al CTI”, explicó el oficial. 

Benavides, confirmó que en el vehículo gris sí iba una niña de siete años, hija de la mujer. “Lastimosamente la niña iba en el vehículo y ya fue entregada a sus parientes. Lo que nos dicen los familiares, es que hace más o menos un año, la pareja se había separado”, puntualizó. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión