Habitantes del Cañón del Combeima están muy tristes por el fallecimiento de un niño de 12 años de edad. De acuerdo con información suministrada por las autoridades, el menor, que tenía síndrome de Down, cruzaba junto a su mamá por un puente vehicular que comunica a la vereda Pico de Oro con El Secreto, cuando cayó por el orificio de una de las barandas. Al parecer, el niño estaba jugando, se le adelantó a la mamá y cayó al vacío.
El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, César Gutiérrez, indicó que el menor cayó de una altura aproximada de 10 metros. El golpe le habría ocasionado el deceso: “La familia vive en una finca de Pastales y al parecer iban para Ibagué. El río tiene demasiadas piedras, está crecido y además el agua está muy turbia. El niño explota y en lo que alcanza a transcurrir por el agua extendió la ropita. Los padres están desesperados”.
Añadió el funcionario que el Cuerpo de Bomberos inició la búsqueda del cuerpo y 200 metros más arriba de la bocatoma del Ibal, en Llanitos, fue encontrado. Tenía politraumatismos.
Los bomberos lo sacaron hacia la playa del río, el padre lo reconoció y lo arroparon con una sábana. Miembros de la Defensa Civil lo sacaron hasta la vía principal, donde el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía efectuó el levantamiento.
“Aunque el puente es ancho, se recomienda a los padres que no dejen pasar a los niños solos, pues pueden caer por las barandas”, expresó el funcionario. Algunas personas señalaron que los padres cuidaban mucho al menor, que por su condición era un poco inquieto.
“Es una pérdida lamentable para la comunidad, para la familia. Los acompañamos en su dolor”, fueron las palabras del mayor Luis Fernando Vélez, director regional de la defensa civil.
Cifra
11:20 de la mañana, hora en la que los padres reportaron el accidente.
“Aunque el puente es ancho, los niños no deben pasar solos ya que pueden caer por los orificios de las barandas”
Secretario de Ambiente.