Quemado en accidente casero
Un accidente casero tiene a un niño ibaguereño en el pabellón de quemados de la Clínica Dumian de Girardot.
En diálogo con Q’HUBO, la mamá del menor Jeimy Rojas, le hace un llamado a las personas de buen corazón, que puedan tenderle la mano, pues es madre cabeza de familia y vive de lo que vende en un puesto de obleas en el barrio Los Mandarinos de La Musical y como está en Girardot con su pequeño, no ha podido trabajar.
El lunes pasado, la mujer y su único hijo, vivieron un momento de «terror» que no le desean a nadie.
Agregó Jeimy, que iban a salir de la casa y, como era costumbre, el niño buscó el alcohol para desinfectarse las manos. «Él agarró un frasco grande y de manera accidental se mojó el jean de alcohol. Por temor, no me dijo nada», dijo Jeimy.
Todo por una hebra
Contaron con tan mala suerte, que el pantalón del niño tenía una hebra que le molestaba y la mamá, sin imaginar la tragedia que estaba por venir, prendió una mechera para quemar el pedazo de hilo. En un ‘abrir y cerrar de ojos’ el menor estaba atrapado en llamas.
«Empezamos a gritar, no entendía de dónde había salido el fuego. Lo tomé en brazos y lo metí a la ducha. El jean se le pegó a la piel y al quitarle el pantalón caían los pedazos de carne. Todo ha sido muy doloroso para ambos. Fue un accidente, yo amo a mi hijo y precisamente por estar pendiente de él no tengo un trabajo estable. Para dónde yo voy él siempre va y a donde él tiene que ir yo lo acompaño «, señaló.
Un taxi los llevó desde Los Mandarinos hasta el Hospital San Francisco, donde el infante permaneció hasta el jueves.
«Gracias a Dios está estable, lo estamos cuidando de cualquier infección y los médicos están esperando a ver cómo reaccionan los tejidos, si se reconstruyen solos muy bien o si no toca hacerle un injerto, una cirugía plástica», indicó.
Resaltó Jeimy que está viviendo de posada en la vivienda de una familia muy humilde en Girardot y necesita ayudarlos, aunque sea con mercado para aliviar un poco la carga.
Pie de foto
El niño sufrió quemaduras de segundo grado. Vive en el barrio Los Mandarinos de Ibagué. Foto suministrada por la madre.
Dato
Aléjelo de los niños
Jeimy Rojas le envía un mensaje a todos los padres: «Por favor, no permitamos que los niños manipulen sustancias inflamables como el alcohol, un líquido que por la pandemia se utiliza bastante y está en cada hogar. Manténgalo fuera del alcance de los niños y desinféctele las manos usted mismo», indicó.
Tome nota
- Para ayudas
Las personas que puedan ayudar al niño, pueden contactar a la señora Jeimy Rojas al WhatsApp 350 815 06 51. También habilitó la cuenta de Bancolombia número 213-610320-61 para donaciones.
- Lo que necesitan
Señaló la dama que por el momento lo que más necesita es mercado y elementos de aseo para el niño como jabón, shampú y crema para el cuerpo.
- Un deportista
El menor entrena fútbol y su deseo es ser un gran representante del balompié. Deberá estar unas tres semanas hospitalizado y la recuperación total tomará varios meses.