María Isabella Linares, no aguantó más el silencio que guardó durante cuatro años y le contó a Q’HUBO detalles de lo que según ella le ocurrió en septiembre de 2017. Afirmó que fue abusada sexualmente por cuatro hombres. A uno de ellos lo consideraba amigo, pues tenían una relación muy cercana e incluso antes de los acontecido, tuvieron encuentros íntimos consensuados.
El episodio que le partió la vida en dos y le causó daños emocionales, según dijo, ocurrió un día en que compartió unos tragos con su amigo y otros allegados de él, que ella conocía.
Afirmó que luego de salir de un bar ubicado en el Centro de Ibagué, llegaron al Skate Park, donde sus amigos le habrían continuado dando bastante licor.
“Ya era de madrugada y lo último que me acuerdo, es que dijeron que nos fuéramos para una casa cercana. Yo no tenía plata para el taxi y como confiaba en mí amigo, acepté”, afirmó.
Aunque aseguró que no se acuerda de nada de lo que allí pasó, cuando despertó, a las 3 de la tarde del día siguiente, tenía arañazos y marcas de palmadas en una de las piernas.
“Es muy extraño que no me hubiera despertado, que no hubiera sentido nada”, dijo la joven.
Y continúo: “Una semana después, un amigo me confesó que Camilo Mipaz y sus tres amigos habían abusado de mí. Tomaron muchas fotos y videos que le compartieron a muchas personas. Mi amigo, al que tal vez le dio pesar de mí, me pasó todas las pruebas. Yo parecía un bulto de papa. Los cuatro sujetos me cambiaba de pose, introducían sus dedos en mis partes íntimas. Me manoseaban, incluso ellos aparecían en las imágenes burlándose”.
Denuncia penal
En ese momento ella instauró la respectiva denuncia en la Fiscalía, documento que entregó a esta redacción, pero la investigación no avanzó.
“Unas cuantas veces unos investigadores me llamaron y acudí a Medicina Legal para la respectiva valoración, pero de ahí no pasó. Yo iba, iba a averiguar hasta que me cansé y no volví. Los denuncié por acceso carnal o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir agravado con el concurso de otras personas”, indicó.
¿Más víctimas?
Al contar la historia a través de sus redes sociales, otras jóvenes la habrían contactado asegurando que la misma persona también habría abusado de ellas bajó condiciones similares. Presuntamente, les habría dado bebidas embriagantes hasta que las supuestas víctimas habrían quedado en un sueño profundo.
“Compartieron 20 fotos de mis partes íntimas y videos. Imagínate cómo se puede sentir una persona ante esto”.