Familia de joven que perdió su movilidad debido a una meningitis, solicita ayuda para conseguirle una silla de ruedas

Jhon Jawer Rozo Rodríguez es un joven oriundo de Cajamarca, que debido a unas complicaciones de salud tuvo que ser internado en un centro médico por más de 15 días. Todo inició por un cuadro de meningitis que afectó también su médula espinal, situación que redujo su movilidad. Su madre, que debe permanecer cuidándolo, solicita ayuda pues no cuenta con los recursos económicos para adquirir una silla de ruedas y otros elementos que requiere el paciente.

Perdió movilidad

Julieth Rodríguez, madre de John Jawer, indicó que las complicaciones de su hijo iniciaron cuando sufrió un extraño cuadro de varicela interna, que provocó que su cerebro se inflamara. Luego de eso, el joven tuvo intensos dolores de cabeza que obligaron a su traslado a la Clínica Tolima. 

“Inicialmente, Jhon Jawer perdió la movilidad del pecho hacia abajo, pero gracias al tratamiento médico fue recuperando poco a poco la movilidad, aunque sus extremidades inferiores siguen paralizadas”, expresó Julieth, quien también relató que inicialmente él ni siquiera podía hablar, facultad que ha ido retornando poco a poco. “Quedó como un niño. Me toca estar pendiente de él, porque tampoco ha podido comer muy bien”, agregó. 

Requieren ayuda

Luego de superar la situación más delicada, Jhon Jawer fue llevado de nuevo a su hogar, ubicado en el sector El Bosque, de Cajamarca. Sin embargo, para doña Julieth la situación actual no es fácil, pues necesita estar pendiente de su hijo todo el día. Además, tiene otras dos hijas de cuatro y nueve años de edad, lo que le impide trabajar. Cabe resaltar, que el joven antes de enfermar, laboraba en la concesionaria Concay, con lo cual ayudaba económicamente a su familia.

“Necesitamos pañales y elementos de aseo, pues lo que tengo ya casi se acaba. También requiere sonda cada seis horas”, indicó la madre, quien debe estar constantemente moviendo a John Jawer, pues al no poder hacerlo él por su cuenta, empezó a presentar llagas en su cuerpo, por la inactividad. 

Por esta razón, el muchacho también requiere una silla de ruedas para su movilidad. Debido a esta razón, la familia está apelando a las personas de buen corazón que puedan brindarles ‘una manito’ con alguno de los elementos requeridos. 

Tome nota

Si usted dispone de una silla de ruedas que no esté usando, o si desea donar pañales, elementos de aseo, sondas o guantes a esta familia, puede comunicarse con la señora Julieth Rodríguez al número celular 3107030331.

Cifra

19 años de edad tiene Jhon Jawer.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión