Conozca el lavadero que le deja la moto como una joya

Jorge Yair Peralta Aguirre, es un emprendedor empedernido, que buscando tiempo para compartir en familia, montó su propio negocio: un spa para motos, que funciona en un local de su vivienda, situada en la primera etapa del barrio Ciudadela Simón Bolívar de Ibagué. 

En diálogo con Q’HUBO, Jorge recordó que tuvo muchos empleos y aunque fueron bien remunerados, le absorbieron mucho tiempo, tiempo que dejó de compartir con su familia y en especial con su hijo. 

Su último compromiso laboral lo tuvo con una petrolera en Casanare. “Ese empleo fue una experiencia muy valiosa para mí y aprendí a cuidar más el medio ambiente.  Uno de los requisitos para entrar a trabajar allí era presentar un proyecto ecológico. Cómo siempre me ha gustado experimentar e indagar, creé una fórmula a base de cáscara de plátano para limpiar las llantas de la maquinaria pesada, pues los tenían que limpiar con aceite quemado, un elemento muy contaminante”, resaltó. 

Añadió, que su producto fue aplaudido porque dejaba las llantas limpias y brillantes y evitaba que el barro se le pegara. “Las directivas quedaron muy contentas porque dejaron de contaminar las fuentes hídricas”, aseguró. 

Cuando renunció, para pasar más tiempo con sus seres queridos, que siempre han vivido en Ibagué, abrió el local ‘Lava motos Joya Spa’, un lugar ecológico, donde las motocicletas se lavan y quedan con un brillo que perdura. 

“Acá todo es artesanal, todo lo he creado yo, siempre con la intención de cuidar el planeta y brindar un excelente servicio. En la terraza de la vivienda recolecto las aguas lluvias, las filtro y las bajo a un tanque que tengo en el local. Con esa agua, un limpiador que hice a base de soya y el limpiador a base de la cáscara de plátano hago mi trabajo: lavo, seco y policho las motos. Realmente quedan espectaculares y nada parchudas”, señaló el emprendedor. 

Reiteró que las llantas y el tanque quedan tan brillantes, como si se les aplicara betún, pero el brillo lo dan los productos naturales que usa. Explicó que no utiliza silicona ni ningún químico. 

Con sólo cuatro litros de agua don Jorge lava una moto. En palabras suyas, la mejor publicidad ha sido la recomendación de persona a persona, el voz a voz. 

Una de sus metas a mediano plazo es lograr el apoyo de Fondoemprender del Sena para abrir otras sucursales y así generar más empleo. Por ahora, entre semana, dos jóvenes le ayudan en el local y los fines de semana, la cifra puede aumentar a cuatro, según el

movimiento. “Mi intención es generar empleo. En especial ayudar a las mujeres cabeza de familia y jóvenes en condición de vulnerabilidad”, puntualizó. 

Esterilizadora de cascos

En época de pandemia, cuando cobró importancia la higiene de los cascos, Jorge Peralta le dio vida a una máquina esterilizadora y secadora de cascos. 

“Ingenié una eficiente esterilizadora de estos elementos de protección, que funciona a través de un sistema de calefacción. Desarmamos totalmente el casco, lavamos las espumas y luego lo dejamos 30 minutos en la máquina, donde se esteriliza con alcohol y amonio cuaternario. Sale desinfectado y seco. Es una idea innovadora que le ha gustado mucho a los moteros porque lavar un casco en la casa resulta un poco complicado. Puedo decir que en la ciudad, somos los únicos que prestamos este servicio. Los cascos de las mujeres son más propensos a retener mugre y bacterias por el maquillaje y el cabello. Otros clientes que hemos conquistado con el servicio son los domiciliarios”, señaló. 

Tome nota

Moto Lavado Joya Spa está ubicado en la manzana 26 casa 13 de la primera etapa de la Ciudadela Simón Bolívar, en Ibagué. 

Cifras

4 litros de agua, en promedio, gasta el emprendedor en la limpieza de cada moto. 

10 mil pesos cuesta el lavado de una motocicleta y otros 10 mil la desinfección del casco.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión