Un recolector de café presuntamente asesinó a machete a la señora María Nidia Patiño Quiroga, de 68 años de edad, en hechos ocurridos en la vereda La Primavera, zona rural de Planadas.
Miembros de la comunidad conocieron el hecho y detuvieron al presunto asesino, un andariego que llevaba un tiempo trabajando en la finca. Lo entregaron a la Policía del Tolima.
El homicidio
La adulta mayor fue asesinada con machete, arma blanca con la cual recibió heridas en el cuerpo, en especial en su cabeza, el rostro y lo más impactante es que sufrió desprendimiento de su mano izquierda.
Hasta el sitio, situado a hora y 15 minutos del casco urbano de Planadas, llegaron los socorristas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio que apoyaron la extracción del cuerpo de la adulta mayor.
La inspección fue efectuada por los uniformados de la Sijín de la Policía del Tolima.
Pronunciamiento
El comandante de la Policía del Tolima, el coronel Rolfy Jiménez, aseguró que este homicidio sucedió por un hecho de intolerancia. Agregó que el hoy detenido conocía a la occisa, “un empleado, al parecer por unas diferencias personales”, dijo el oficial.
Añadió que habitantes de la zona entregaron al causante de esta tragedia, a quien le incautaron un machete y quedó a órdenes de la Fiscalía.
El detenido
En el sector fue detenido Adelismo Antonio Gil Cárdenas, de 56 años, quien se desempeñaba hace mes y medio como recolector de café en la finca La Albania, la cual era propiedad de la occisa.
Presuntamente el hombre le cobró 550 mil pesos que le debía doña María Nidia, lo cual generó una discusión, que derivó en el crimen de la mujer.
El hombre al parecer sufre de diabetes y el dinero lo necesitaba para comprar los medicamentos para tratar su enfermedad.
Tome nota
Mariá Nidia Patiño de Quiroga tenía 68 años de edad, era oriunda de Baraya (Huila) y era la propietaria de la finca La Albania, dedicada a la agricultura.