Como Edinson Yaima Leyton fue identificado el conductor de carga pesada que perdió la vida tras sufrir un trágico accidente en la vía que conduce de Melgar a Bogotá. La víctima mortal conducía un tractocamión, cuando de manera infortunada y al parecer por problemas asociados a su salud, perdió el control del rodante y rodó por un abismo.
El accidente
Sobre las 7 de la mañana del miércoles conductores que transitaban por la vía Girardot – Bogotá, reportaron un accidente de tránsito en el kilómetro 47 + 250 en el sector conocido como ‘Alto de Canecas’. Según versiones preliminares, el conductor del camión marca Kenworth con carrocería, de placas SNT 286, perdió el control del rodante en una curva ascendente, lo que causó que se saliera del carril por donde transitaba y rodara por un abismo de más de 300 metros de profundidad.
Al lugar llegaron funcionarios de la Concesión 40 Express, unidades del cuerpo de Bomberos de Fusagasugá y las autoridades de Tránsito y Transporte de Cundinamarca para rescatar el cuerpo del profesional del volante, que perdió la vida de manera instantánea a causa del trágico accidente. Las labores de rescate se extendieron por varias horas, debido al descenso que los organismos de socorro y las unidades de criminalística tuvieron que realizar para llegar hasta el punto donde quedó el cuerpo de la víctima
Hipótesis
De manera extraoficial se conoció que Edison Yaima, oriundo de Ibagué y quien residía en Guamo, presuntamente habría sufrido una complicación cardiaca cuando conducía el vehículo de carga pesada.
La inesperada situación habría desencadenado el siniestro vial. No obstante, al cierre de esta edición se esperaba el reporte oficial de las autoridades de Tránsito de Cundinamarca.
Dato
Edison transportaba una carga de arena, la cual había traído de tierras tolimenses.