Algunos líderes de la comuna Ocho de Ibagué, están bastante preocupados porque al parecer una constructora tendría planeado conectar las aguas negras de un nuevo proyecto a la red del barrio Barlovento.
En opinión del presidente de la Junta, Armengol Prado, “es inaudito que conecten las aguas negras de más de 200 apartamentos a un tubo de seis pulgadas. Deberían conectarlas al tubo madre, que está en la vía principal y no aquí”, dijo. Y es que según los habitantes de esta zona de la ciudad, la nueva conexión traería más problemas a una red que ya está obsoleta.
“Los más perjudicados serían los ciudadanos que viven en Vasconia y Reserva de Vasconia, a donde llegan las aguas negras de cinco barrios. Allá tienen varios problemas de alcantarillado porque la mayoría de la red está dañada.
Allí las aguas negras brotan por varias vías. Insistimos: la red de este sector no da para más usuarios. Según los ingenieros de la obra, todo está aprobado por planeación y el Ibal, pero a nosotros no nos socializaron el proyecto”, cuestionó Armengol.
Y añadió que aunque varias juntas de acción comunal habrían radicado escritos ante la constructora y el Ibal, hasta el momento no han obtenido respuesta.
“La mayoría de los tubos ya están instalados. Nos han informado que solo falta el permiso de los propietarios de un canal para que puedan pasar los tubos por allí.
“Nos oponemos a la conexión y tomaremos todas las medidas del caso. Al parecer por costos, no hacen la conexión al tubo madre”, puntualizó el líder.
Dato
Q’HUBO se comunicó con Construcciones JF, empresa encargada del proyecto de apartamentos, no obstante, la llamada no fue contestada.