En la Clínica San Sebastián, de Girardot (Cundinamarca), lucha por su vida Mélida Ruth Hernández Pacheco, quien fue herida con un hacha en la cabeza por personas que ingresaron a su finca con el propósito de robarla.
El asalto ocurrió en horas de la mañana del domingo en la finca familiar, ubicada en la vereda Llanitos, de Dolores, Sur del Tolima.
La agresión
Se conoció que Mélida Ruth estaba sola en su finca pues su esposo había salido al casco urbano de Dolores a recibir a sus hijas, que no residen en el pueblo. En ese momento llegaron unas personas al predio.
Al parecer los ladrones pretendían robar un dinero que tenían en la vivienda, propiedad del esposo. Debido a la gravedad de las heridas, sus familiares solicitaron el apoyo del personal de ambulancia que la trasladó hasta el hospital del municipio y, por su delicado estado de salud, fue remitida a Ibagué.
Q’HUBO habló Misael López, esposo de Mélida, quien indicó que la trasladaron hasta la Clínica San Sebastián, en Girardot, y su estado de salud es crítico.
Agregó que “llegamos, encontramos a mi esposa toda vuelta nada, todo estaba revolcado. Se llevaron una ‘platica’ que tenía, no sé cuánto tendría, pero era poco menos de un millón de pesos y las argollas de matrimonio”, dijo.
A través de las redes sociales sus allegados pidieron mucha oración por la mujer, quien lucha por su vida.
Dato
La señora Mélida Ruth sufrió un trauma craneoence-fálico severo.
Cifra
11 de julio ocurrió el cruel ataque.