Desde la vereda Chipuelo Centro, jurisdicción del Guamo, Mayerli Vargas, madre de Gilbert García, le hace un llamado a los tolimenses para mejorar la calidad de vida de su niño, que padece una enfermedad huérfana y la situación económica de la familia no es la mejor.
En diálogo con Q´HUBO, Mayerli contó que cuando el menor de edad tenía cuatro meses de nacido empezó a presentar malformaciones en los huesos y después de muchos exámenes, los médicos le diagnosticaron osteocondrosis genética, una enfermedad huérfana.
“Ha pasado por tres cirugías, debe estar en control con neuropediatría, genética, ortopedia infantil, entre otras especialidades. En los últimos meses todo se ha complicado. Debo llevarlo a Ibagué, Bogotá y Girardot y no tengo recursos económicos suficientes para costear los gastos de transporte, estadía y alimentación”, señaló la mujer, que trabaja dos o tres días a la semana en arroceras y con el dinero que le pagan debe sostener a Gilbert y a sus otros tres hijos.
Añadió que la enfermedad le está deformando las manitos y las piernas al niño, por lo que se le dificulta estudiar, escribir y caminar, entre otras actividades: “Tiene una piernita más larga que la otra, se le están torciendo las manitos y los dedos y le encontraron unos tumores en la cabeza, a los que le tienen que hacer seguimiento. Nuestra vida no ha sido fácil y la E.P.S Comparta no nos cubre esos gastos. Por eso, no me quedó otra alternativa sino pedir ayuda y contar la historia a través de medios tan importantes como Q’HUBO. Cualquier ayuda será una bendición y quedaremos muy agradecidos”, dijo.
Así la pueden contactar
Gilbert vive con su mamá y tres hermanos en una casa de esterilla en zona rural del Guamo. Las personas que puedan ayudarle con mercado, ropa, dinero en efectivo o deseen apadrinar al niño, pueden contactar a Mayerli Vargas al Whatsapp 317 673 34 87.
La familia también habilitó la cuenta de Daviplata número 313 537 17 29, para donaciones.
La enfermedad
La osteocondrosis consiste en la necrosis y degeneración de los huesos y cartílagos. Más tarde, la segunda fase de la enfermedad contiene la deformación del núcleo del hueso. El tejido del cartílago se debilita y aparece un hueso duro y sólido.