Una cámara de seguridad registró el hurto a un camión que estaba parqueado cerca del Hospital Federico Lleras Acosta.
En la grabación que dura cerca de tres minutos se observa cuando dos vehículos particulares, uno blanco o crema y otro verde platinado, los cuales, al parecer primero hicieron una ronda y luego regresaron al lugar.
El hurto ocurrió hacia las 12:30 del mediodía del jueves, aprovechando el sol y la soledad de la calle, del carro blanco o crema, de la parte trasera izquierda se baja un sujeto de camiseta blanca y sudadera roja, quien se mete debajo del automotor de carga, mientras es tapado por el otro vehículo verde platinado.
Roban y huyen
El sujeto en cerca de seis oportunidades hace el mismo procedimiento para hurtar el repuesto y las baterías del camión tipo turbo que pertenece a una academia de enseñanza.
Algunas personas cruzan por el lugar, lo que hace que el ‘caco’ se suba al carro durante unos minutos y luego vuelva a ejecutar su hurto.
Finalmente, a los carros se acerca un hombre a bordo en una motocicleta Bwis blanca que escolta al carro blanco o crema que toma la vía hacia la izquierda, mientras el verde toma la calle hacia la derecha.