Ofrecen $60 millones de recompensa a quien entregue información sobre autores materiales de homicidios en Ambalema y Chicoral

La última semana dejó un balance negativo en el Tolima en materia de hechos violentos, debido a que se registraron varios homicidios en diferentes puntos del Departamento, situación que enciende las alarmas en la región. 

Dos de los casos que generaron mayor indignación fue el crimen de dos ciudadanos de nacionalidad venezolana y un huilense en Chicoral y el asesinato de cuatro personas en Ambalema, crímenes por los que las autoridades están ofreciendo una millonaria recompensa.

Después de una reunión con el viceministro de Defensa, Jairo García Guerrero, y las principales autoridades del Departamento, el gobernador Ricardo Orozco anunció las estrategias que implementarán para contrarrestar los hechos violentos y dar con el paradero de los responsables de los homicidios.

La recompensa

El Mandatario Seccional informó que se destinó un total de 60 millones de pesos como recompensa a las personas que entreguen información certera sobre los autores materiales  de los homicidios que se registraron en Ambalema y Chicoral. 

“Hemos pedido celeridad y toda la contundencia de nuestra Fuerza Pública para que muy pronto se den resultados y de la mano de la Gobernación y la Policía Nacional en el caso de Chicoral donde fueron ultimados dos venezolanos y un colombiano. Se ha ofrecido la suma de 30 millones de pesos para lograr capturar a estos delincuentes. Así mismo, la recompensa de 30 millones de pesos a quienes nos conduzcan al paradero de los homicidas en Ambalema”, dijo Orozco.

Pie de fuerza

Por otro lado, Orozco manifestó que se incorporarán alrededor de 10 mil hombres a la Policía para reforzar procesos de investigación de Sijín, Dijin y Sipol, además agregó que en septiembre se llevará a cabo una convocatoria cerrada para incorporar a 400 hombres para reforzar el pie de fuerza en el Departamento.

De igual manera, Q’HUBO conoció que la Policía y el CTI trabajaran en un plan ‘burbuja’ para dar con los responsables de los hechos de sangre en el menor tiempo posible.

Tome nota

 El representante a la Cámara Aquileo Medina propuso trasladar el comando de Policía al Espinal para contrarrestar la inseguridad en este municipio, iniciativa que el Gobernador respaldó afirmando que considera que se debe trasladar una parte operativa significativa a esa zona.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión