Un daño en el alcantarillado cerca a la parroquia San Isidro del Salado, ha tenido por meses a sus habitantes aguantando malos olores

Aunque la mayoría de las vías de El Salado están dañadas y los vehículos deben sortear toda clase de obstáculos, debido al deterioro de la red de alcantarillado por el paso del tiempo, la situación en la calle 144 con carrera 11, cerca a la parroquia San Isidro Labrador, ha tenido desesperados a los vecinos del lugar por meses, por cuenta del grave daño en la tubería de aguas negras. 

Olores insoportables

Luz Nidia Roncancio, habitante de la zona, le contó a Q’HUBO que hace cuatro años hubo un daño severo en la red de alcantarillado, debido al cual se generó hundimiento en el que incluso se cayó un vehículo. Ese cráter se rellenó, pero hace unos meses se reventó otra sección de la deteriorada red colectora de aguas negras. 

“Llevamos tres meses con ese aroma y no lo aguantamos más. Eso pertenece a la casa cural y el padre ya ni viene, porque es un adulto mayor y esos olores lo perjudican. Hace unos meses el Ibal reparó un daño del acueducto, pero se encontró esta fuga. Proliferan muchos zancudos. Los niños y abuelos son los más afectados”, aseguró Roncancio.

Iniciaron trabajos

Miembros de la comunidad insistieron tanto en la urgencia de los arreglos, que según Luz Nidia, el alcalde Andrés Hurtado se reunió con ellos y se comprometió a gestionar los arreglos. “Dijo que nos van a reparar la calle, porque ya era insoportable. Por eso, mandaron a reparar ese daño, mientras se hace todo el reparcheo de la calle”, acotó la mujer. 

También agregó que el tráfico vehicular por la vía es imposible, por lo que los vecinos tuvieron que cerrarla, para evitar que el paso de motos y carros terminara de deteriorar la calzada y generar problemas peores. 

Los habitantes del barrio esperan que el daño en toda la red se arregle con prontitud, pues podrían registrarse más averías que ocasionen daños similares. 

Tome nota

Al cierre de esta edición, funcionarios del Ibal hicieron presencia en el lugar y comenzaron trabajos de excavación para reparar el daño en la tubería que ocasionó que por meses las aguas negras circularan por espacio de cuadra y media, en la calle 144 entre carreras 10 y 11.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión