Comerciantes de casetas sobre la carrera Quinta contaron sobre los hurtos de los que han sido víctimas

Los dueños y comerciantes que trabajan en las casetas de revistas continúan siendo víctimas de los ladrones, que les han causado daños a las estructuras y robado mercancía. 

Q’HUBO hizo un recorrido por varios puntos de la carrera Quinta, donde hay comerciantes afectados por los ‘amigos de lo ajeno’. Los casos están en conocimiento de las autoridades que los investigan para dar con el paradero de los ladrones. 

Víctima en poco tiempo

Paula Andrea Cañón Domínguez lleva dos meses trabajando en una caseta sobre la carrera Quinta con calle 21. Dijo que el domingo 27 de junio fue víctima de los ladrones. “No trabajo los domingos, llegué a lavar la caseta por fuera y me encontré con que estaba dañada”, dijo.

Añadió que le dañaron la caseta. El reforzamiento y el cambio de las chapas le costó 250 mil pesos. Afirmó que se le llevaron dos celulares usados para vender minutos, la mercancía que estaba en las vitrinas y un tarro de monedas que tenía listo para surtir. Cerca hay dos cámaras de seguridad cuyas grabaciones están en poder de los investigadores de la Policía. 

Sin mercancía

Gilberto Romero Naranjo, quien lleva más de 30 años en ‘La Quinta’, tiene una caseta sobre la calle 27. Fue víctima de los ladrones que se llevaron más de tres millones de pesos en mercancía y los daños los avaluó en un millón 200 mil pesos. Según el comerciante, los ‘cacos’ tienen azotados a los vendedores de las casetas. 

“Cuando hay toques de queda no podemos salir nosotros. 

“Fui víctima de dos hurtos el 20 y 24 de junio, me rompieron los vidrios, me rompieron la caseta y me robaron tres millones de pesos en lotería, revistas, productos de perfumería que venden por catálogo, y todo lo que tenía exhibido en las vitrinas”, contó don Gilberto.

Capturaron al ladrón

Por su parte, Leonidas Miranda Pérez, quien tiene una caseta en la calle 38 con carrera Quinta, fue blanco de un ladrón, que abrió el habitáculo con una barra, rompió una vitrina y sacó varios productos y dinero en efectivo. 

El hurto lo avaluó en más de 500 mil pesos y el arreglo de la caseta en más de 100 mil pesos. Aseguró que se enteró del hecho por la Policía, que lo contactó para decirle que tenían a un hombre capturado. 

Fue víctima el año anterior 

La señora Blanca Dora Montealegre, quien fue víctima de un ladrón en 2020, recordó que en varias oportunidades un ladrón dañó la caseta en la cual trabaja sobre la carrera Quinta con calle 25. “Dios mío volver a empezar, tenía mi negocio lleno porque lo acaba de surtir y se me llevaron todo”, dijo.

Recordó que el ladrón dañó una ventana, sacó unas vitrinas de las cuales solo recuperó dos y perdió todo el surtido. Además debió pagar en arreglos más de 200 mil pesos. Como ella, han sido varios los comerciantes afectados por los delincuentes a lo largo de la avenida Quinta. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión