IBAGUÉ. Causando asombro por su tamaño y ensordecedores gruñidos llegaron a la tierra ‘Pijao’ 17 dinosaurios a escala real que prometen revivir la prehistoria bajo una selva artificial que supera los 200 metros cuadrados.En la exposición itinerante se encuentran desde stegosauros, ornitholestes, triceratos, hasta los tiranosaurios, considerados los reyes de la especie: “Es una muestra muy completa. Además de divertir, educa a los visitantes”, dijo Sergio Alzate, uno de los guías de la exhibición.
También hay muestras de cráneos que evidencian la evolución del ser humano a través de la historia, y otras áreas que refuerzan el recorrido, como la zona interactiva donde los niños desempeñan el papel de paleontólogos.
“La idea es que se pongan en los zapatos de los científicos. En la arena buscan los fósiles. A los chicos les gusta este tipo de actividades y son muy bien recibidas”, agregó Alzate.
Desde la entrada a la gran carpa blanca ubicada frente al parqueadero de Mercacentro número 4, los visitantes se sumergen en la época jurásica observando las especies que tienen movimientos hidráulicos y mecánicos, siempre guiados por los expertos que cuentan la historia de su existencia.
EN CIFRAS:
10 mil pesos, valor del ingreso para niños.
15 mil pesos cuesta la entrada para adultos.