Los uniformados de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Ibagué, en conjunto con el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, efectuaron un operativo de control y registro al interior de las instalaciones del Centro Especializado Politécnico Luis A. Rengifo.
Los uniformados ingresaron al establecimiento a cargo de la Fundación Faro, con el apoyo de funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Personería municipal y Secretaría del Interior, que garantizaron el cumplimiento de los protocolos y el respeto por los derechos humanos.
Lo hallado
Durante el registro a las diferentes habitaciones donde están los adolescentes cumpliendo la sanción por sus delitos, los uniformados hallaron tres teléfonos celulares, una tarjeta sim-card, cinco cargadores para celulares y nueve armas cortopunzantes de fabricación artesanal. Asimismo encontraron cinco pipas para el consumo de alucinógenos, pegante bóxer, dos encendedores, cables, cobre y otros elementos.
Es de resaltar, que con las armas blancas artesanales se puede poner en riesgo la integridad y la vida de los educadores, de otras personas que allí laboran y de los usuarios del sistema de responsabilidad penal para adolescentes.
Cifra
Durante el operativo se cumplieron las normas de bioseguridad para prevenir la propagación del Covid-19.