IBAGUÉ. Sorprendidas quedaron las autoridades después practicar la prueba ‘PIPH’, con la que lograron establecer que de los 400 gramos que parecían ser de cocaína y sus derivados, sólo 18.8 dieron positivo para el alucinógeno, lo que indicó que la sustancia era rendida por los presuntos expendedores Andrea Yulieth Lozano Sandoval, alias ‘Claudia’ y su compañero permanente Charles Torres Gaviria, alias ‘Guateque’.
La pareja al parecer se dedicaba a vender basuco y marihuna en un ‘cambuche’, hecho en esterilla, sin nomenclatura, al lado de la quebrada ‘La Chicha’, cercano a la manzana 95 casa 2 del barrio Modelia, hasta donde llegaron agentes de la Sijín y realizaron el allanamiento, tras una denuncia de un hombre.
Durante la audiencia preliminar, el Fiscal 24 Seccional reveló que una persona se acercó el pasado 26 de octubre a las instalaciones de la Sijín y refirió que en el ‘cambuche’, cerca a la quebrada había una banda conocida como ‘Los del Hueco’, encabezada por alias ‘Diana’ y otras cinco personas entre ellas ‘Guateque’.
El Juez Sexto Penal con Función de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento en la Cárcel de Picaleña a Torres Gaviria y para Lozano Sandoval le otorgó la detención preventiva en la casa de su mamá en el barrio El Topacio, por tener dos hijos pequeños.