Los uniformados de la Policía Metib capturaron a dos hombres de 20 y 21 años, y una mujer. Asimismo, aprehendieron a un adolescente de 17 años. Todos son señalados de haber atracado a un taxista.
Se trata de Jhojan Fernando Navarro Rivera, Andrés Mauricio Marín Tangarife y Karen Tatiana Jauregui Caleño, de 21 años, quienes presuntamente intimidaron con arma blanca a un taxista y lo despojaron del dinero producto de su trabajo.
La captura
La Policía detuvo a los tres adultos que estaban en compañía de un menor de edad en el puente situado entre los barrios Combeima y San José, cuando presuntamente intimidaban con arma blanca al conductor Giovanny Garzón.
Se conoció que el profesional de la ‘Mancha Amarilla’ minutos antes del atraco había sufrido un accidente en la calle 20 con carrera 31 del barrio Miramar, ubicado en del Sur de Ibagué.
Según el coronal Alex Venegas, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué, los vecinos del sector avisaron sobre el atraco, lo que permitió el rápido actuar de los policías del cuadrante que capturó a los sospechosos.
“Los ubican en el barrio San José, donde coaccionaban a un conductor, le estaban intimidando con quitarle la vida con un arma blanca. Él los reduce, les ubica el arma blanca y el dinero, y los deja a disposición de la Fiscalía”.
Estuvieron en el Icetex
El coronel Venegas dijo que los detenidos participaron en los actos vandálicos contra las instalaciones del Icetex. Añadió que el pasado 28 de junio ciudadanos informaron a la Policía sobre el ataque a la entidad. “Llegan las unidades del modelo de vigilancia por cuadrantes, interrumpen esa actividad y estos huyen del lugar”, afirmó. Y agregó que posterior a este evento, ubicaron a los sospechosos en el barrio San José.
Audiencia
Jhojan Fernando Navarro Rivera, Andrés Mauricio Marín Tangarife y Karen Tatiana Jauregui Caleño fueron presentados ante el Juzgado Segundo de Control de Garantías, donde la Fiscalía les imputó cargos por hurto calificado y agravado.
El despacho envió a la cárcel Coiba de Picaleña a Navarro Rivera y afectó con la detención domiciliaria a Marín Tangarife y a la mujer.