Habría cogido una casa ‘a bala’

 

IBAGUÉ. Jhon Edisson Martínez, alias ‘Tito’, habría llegado a una casa ubicada en la carrera Primera sur con calle 30 del barrio América para accionar un arma de fuego contra una vivienda ubicada en el sector. El sujeto fue capturado por un patrullero que llegaba al lugar a visitar a la suegra.
Según la Fiscalía, alias ‘Tito’ llegó hacia las 10:40 de la noche del martes hasta el predio ubicado en la Comuna 10. La suegra del uniformado lo vio en una moto gris con un arma en la mano. La mujer cerró la puerta y el sujeto aparentemente disparó contra el lugar en varias oportunidades.

Según el reporte de la Fiscalía, el agente de Policía que llegaba al sitio, escuchó los impactos y observó cuando Martínez huía del lugar. El uniformado lo persiguió y lo aprehendió en la esquina cerca de la vivienda, pero no le halló el arma de fuego.

Martínez fue presentado ante la Juez Sexta Penal Municipal con Función de Control de Garantías, donde no aceptó los cargos por tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones, en concurso heterogéneo y sucesivo con daño en bien ajeno, que le achacó la Fiscalía.

El delegado del ente acusador solicitó la medida de aseguramiento en la Cárcel de Picaleña, dado que alias ‘Tito’ tenía una condena vigente, emitida hace pocos días por un Juzgado de Conocimiento pero estaba en libertad.

 

Con cuentas pendientes

 

Alias ‘Tito’ recibió una sentencia condenatoria hace seis días, es decir el pasado 27 de octubre, por el delito de porte ilegal de armas, emanada por el Juzgado Quinto Penal del Circuito que lo sentenció a cuatro años de prisión pero le otorgó la suspensión condicional de la ejecución de la pena; por tal razón tiene prohibido portar armas de fuego por el mismo tiempo de la pena principal.

 

En cifras:

 

5 impactos de bala fueron disparados contra la vivienda.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión