Llevan el ‘vinotinto y oro’ a la ‘tricolor’

Como un reconocimiento a la familia del deporte tolimense recibió Nelson Barragán, entrenador de la Liga de Atletismo del Tolima, su designación por parte de la Federación de la disciplina como coordinador técnico de la Selección Colombia Sub-20 que participará en el Campeonato Sudamericano que se desarrollará en Lima, Perú, el próximo 9 y 10 de julio.

La alegría es redonda, ya que dentro de la convocatoria están las atletas tolimenses Tatiana Bedoya y Carol Ruiz, quienes se destacaron en el reciente Campeonato Nacional Sub-20 de Barrancabermeja.

“Es un reconocimiento a nuestro trabajo, al esfuerzo de los atletas, del instituto departamental de deporte que comparte los procesos. Sin duda alguna con ese gran equipo que tenemos vamos a hacer una gran representación en Lima”, explicó Barragán.

La delegación se concentrará este fin de semana en la capital de la República, donde se realizarán las respectivas valoraciones médicas a los deportistas, así como las pruebas PCR previo al viaje que se tiene previsto para el 7 de julio.

Sobre su rol, Barragán explicó que “van cinco entrenadores conmigo, soy el jefe técnico de la Selección. Es decir, el coordinador técnico debe reunir a los entrenadores, designar tareas y todo lo relacionado con las funciones del cuerpo técnico”, aseveró.

El ‘profe’ tiene una hoja de vida robusta. En 2014 fue el entrenador jefe de la Selección Colombia de la especialidad en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nankín (China). Además, ha hecho parte de cuerpos técnicos de Selecciones en campeonatos sudamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Bolivarianos, entre otros.

Las deportistas

Barragán calificó como un “renacer y una nueva esperanza” el hecho de contar con dos deportistas tolimenses en el listado de los 36 que se desplazarán a suelo ‘Inca’, ya que denota una renovación generacional y el buen momento del atletismo en la región.

Tatiana Bedoya, es quizá la más experimentada de las tolimenses, pues asumirá su tercera representación con el ‘tricolor nacional’. Ha sido subcampeona sudamericana en las categorías Sub-18 y Sub-20. Su mayor virtud es la disciplina.

“La expectativas son altas, ya que es el tercer sudamericano en el que voy a representar a Colombia, así que tengo mucha confianza en mí y estoy preparada para esto. Voy a enfocarme en dar lo mejor de mí y espero que todo salga muy bien”, dijo.

Carol Ruiz recientemente salió del proceso de categorías inferiores e ingresó a la categoría Sub-18, por lo que está proyectada con miras al Campeonato Mundial Juvenil de Cali en 2022. Esta será su primera presencia en la Selección Colombia. Una de sus fortalezas es el arrojo por lo que hace.

“Estoy muy emocionada porque es mi primera convocatoria a la Selección Colombia y espero dar todo lo mejor de mí. Agradecemos a todos los que nos han apoyado, gracias a ellos hemos triunfado últimamente”, expresó.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión