IBAGUÉ. Jesús Tobías Tapiero Lozano, de 25 años de edad recibió ayer en la madrugada una puñalada certera en la región escapular izquierda y otra en la cara, durante una aparente riña que habría sostenido con otro inquilino de una vivienda ubicada en la calle 22 con carrera Tercera, a escasos metros del Comando de Policía del Tolima. El muchacho falleció a la 1:00 de la madrugada en el Hospital Federico Lleras.
‘Chuchito’, como era conocido de cariño el muchacho por su padre, Tobías Tapiero, un humilde vendedor de minutos de la calle 21 con Tercera, residía con su papá en el barrio Ancón, pero hacía seis años se había ido de casa:
“Mientras yo lo tuve, andaba bien. Yo trabajo acá vendiendo minutos y le colaboraba para la comida pero él cogió malos vicios. Se me volvió drogadicto desde entonces y dicen que el tipo que lo mató le pidió pegante o ‘bichas’ (basuco) y como mi hijo no le quiso dar, lo prendió a puñaladas”, dijo acongojado.
“Era un buen muchacho. El ‘cuba’ (menor) de la familia. Vendía galletas en los buses, hasta que los amigos lo volvieron drogadicto. Yo siempre le decía que dejara eso”, puntualizó el padre de ‘Chuchito’.
Una de las inquilinas del lugar, quien se identificó como Martha González, indicó que el muchacho habría sido atacado dentro de la pieza que había tomado en arriendo: “Es que hay un tipo acá que es buscapleitos. El muchacho se lo pasaba ahí en la piecita y dejaba con candado. Hace unos días lo oía decirle al otro: ‘Mano, déjeme ‘sano’ que yo no me meto con nadie’. El tipo cuando metía su vicio, se la montaba al que fuera”, afirmó.