IBAGUÉ. Sobre las 8:30 de la mañana de ayer, un sujeto que aparentaba entrar a realizar una diligencia en la empresa de taxis Teletaxi, ubicada en la carrera Segunda con calle 59 del barrio La Floresta, terminó provocando una conflagración en la que se perdió valiosa documentación para la entidad.
Fernando Molina, gerente de la empresa de transporte de la ‘mancha amarilla’, indicó ayer en la mañana, tras hablar con las dos secretarias que se encontraban en el momento de los hechos, que “al parecer, pretendieron incendiar las instalaciones de nuestra empresa. Desconocemos hasta el momento los móviles”, indicó.
“La empleada que se encontraba en el primer piso manifestó que una persona la subió al segundo nivel. Venía con un traje común y corriente. Sacó la pistola y la hizo subir a la segunda planta. Las encerró en el baño y les dijo que no bajaran, que donde hicieran bulla las mataba”, sostuvo Molina.
Según el gerente de la empresa, una tercera funcionaria que llegaba a las instalaciones se percató del humo y empezó a pedir ayuda y a decirle a sus compañeras que salieran del lugar.
De otra parte, Aurora Ortíz, vecina del lugar, indicó que se encontraba en la sala cuando sintió una especie de explosión, “como cuando le echan un fósforo a la gasolina. En esas venía la otra señora y empezamos a llamar para pedir ayuda. Le decíamos a las secretarias que bajaran porque había mucho humo. Fue un susto impresionante”, concluyó la señora Ortíz. La emergencia fue atendida por siete unidades del Cuerpo de Bomberos de Ibagué.
Había amenazas
Molina indicó que la subgerente de la empresa, María del Pílar Londoño, había iniciado un proceso político como aspirante al Concejo Municipal por el Partido Conservador Colombiano: “Cuando inició fue objeto de llamadas intimidatorias y mensajes de texto que fueron puestos en conocimiento de las autoridades en su debido momento. Le decían que se retirara, en tonos bastante groseros”, aseveró.
No olvide: Dentro de las pérdidas materiales por el incendio en Teletaxi están los archivos de los vehículos afiliados, carpetas de registro y material de oficina.