Con nostalgia y con el sin sabor de despedir para siempre a una joven que tenía toda una vida por delante, habitantes de La Chamba, en Guamo, acompañaron las exequias de Ana Magaly Castillo Castillo, la artesana de 22 años que no pudo reponerse del golpe que sufrió al caer de una motocicleta en la vía Guamo – Suárez.
Q’HUBO conoció que el siniestro vial ocurrió a mediados de Junio, cuando la muchacha viajaba en compañía de su novio. La intención de la pareja era llegar a su hogar en Suárez, pero al parecer la rama de un árbol que estaba en la carretera les truncó el camino. Cuando el vehículo chocó con el material vegetal, Magaly salió expulsada y llevó la peor parte. El golpe le causó un trauma craneoencefálico severo.
De inmediato fue trasladada a un centro médico cercano y después a una clínica de Ibagué, donde murió el viernes 25 de Junio, en horas de la mañana.
Demora en la entrega
Personas cercanas a la familia Castillo, señalaron que el dolor de los padres de la jovencita fue peor porque Medicina Legal se demoró más de 48 horas en entregarles el cuerpo de su hija. Fue solo hasta el lunes 28 de Junio, en la tarde, que familiares y amigos, en medio de una caravana, recibieron el féretro con el cuerpo de Magaly a la entrada de la Chambacú, donde fue velada en la casa paterna.
Ayer, también en caravana, los artesanos acompañaron a la familia en la misa y las exequias. El cuerpo de la hermosa Ana Magaly, como la describen en la población, reposa en el cementerio de El Espinal.
Tome nota
Habitantes de La Chamba le solicitan a las entidades competentes, que le efectúen el adecuado mantenimiento a la vía Guamo – Suárez. Aunque la carretera fue pavimentada hace dos años, encontrar ramas y árboles caídos en el trayecto es bastante común.