IBAGUÉ. El ciclista tolimense Fredy González firmó el pasado fin de semana su vinculación con el equipo capitalino Formesan Idrd-Liga de Bogotá, para la próxima temporada.
El ganador de la etapa número 11 de la pasada Vuelta a Colombia, disputada entre Barrancabermeja y Puerto Boyacá, cerró de esta manera su ciclo con Movistar Continental, escuadra donde corrió el presente año.
“El ambiente en Movistar no era el mejor. Por lo tanto, ya había tenido conversaciones con Formesan. Allá me dijeron que me ofrecerían un poco más de dinero, y de inmediato acepté”, indicó ayer a Q’HUBO el pedalista ‘Pijao’.
Y agregó: “Además, ya no correré para otras personas, pues el otro año seré capitán de equipo. Tendré muy buenos ciclistas a mi lado, y eso motiva. Existen grandes expectativas. Ojalá podamos cumplir todas las metas que nos tracemos”.
Así las cosas, González se dedicará a descansar lo que resta del año, para a partir de enero de 2012 unirse a su nueva escuadra.
“Si fallo, me retiro”
Fredy, de 36 años de edad, le indicó a Q’HUBO que si no logra cumplir los objetivos que se propondrá para el 2012, entraría a pensar firmemente en un posible retiro del ciclismo, luego de 11 años en el profesionalismo.
“Si el otro año no me va bien, creo que podría estarle diciendo adiós a este deporte, el cual me ha entregado muchas cosas. No obstante, tengo fe en que todo saldrá bien con mi nuevo equipo”, sostuvo el pedalista de El Líbano.
Y finalizó diciendo: “En Movistar tenía la opción de ser técnico, pero aún no quería retirarme. Prefiero esperar y ver cómo me va la próxima temporada”.
No olvide. Fredy debutó como profesional en el equipo Aguardiente Néctar-Selle Italia en el año 2000.