De manera extraoficial se conoció que las cinco personas asesinadas en la vereda La Sierra de San Vicente del Caguán (Caquetá) serían oriundas y comerciantes del sur del Tolima.
Las personas asesinadas, en lo que la ONG Indepaz señaló como la masacre número 45 que ocurre en lo ocurrido del 2021 en el país, fueron identificadas como: Hermides Quintero, Abelino Quintero, Davier Quintero, Jhonatan Ropero Tovar, y José Alberto Rodríguez Charri. Tres de los hombres asesinados serían miembros de una misma familia.
Los homicidios
Según reportaron los medios de comunicación del Caquetá, en el lugar donde fueron asesinados los cinco hombres, que fueron apilados uno sobre el otro, la noche del domingo, se encontró una pancarta, en la cual, el ‘Frente Edison Cinco Mil’, del Bloque Oriental de las disidencias de las Farc se atribuye el crimen.
El cartel decía: “Estos hombres fueron ajusticiados por cuentas pendientes con las Farc-EP. Frente Edison Cinco Mil Bloque, Oriental”.
Alerta temprana
La ONG Indepaz además recordó que la Defensoría del Pueblo había emitido una alerta temprana 001/19, en la cual señaló la configuración de un escenario de riesgo por la presencia de disidencias de las Farc entre el municipio de San Vicente del Caguán (Caquetá) y La Macarena (Meta).
Recompensa
Luego de un consejo de seguridad efectuado en Villavicencio, las autoridades anunciaron una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita hallar a los responsables de los cinco asesinatos.
Asimismo, el secretario de Gobierno del Meta, Carlos Osorio, informó que se designó una comisión especial de investigadores orientados por la Fiscalía para determinar los responsables de autores de la masacre.
Por su parte, Julián Perdomo, alcalde del municipio señaló a Noticias Caracoltv que, “aún desconocemos el móvil de los hechos y estamos esperando que las autoridades nos den información con precisión a los hechos acontecidos”.