A la cárcel de Picaleña fue enviado Fabián Andrés Heredia Torres luego de ser detenido en la vía Ibagué – Espinal cuando conducía un carro en el cual dentro de dos costales o fibras transportaba 35 panelas de marihuana.
El coronel Jovany Alexander Benavides, comandante de la Policía Metib señaló que el detenido se movilizaba en su carro particular por el sector de La Variante Ibagué cuando lo detuvieron con el estupefaciente avaluado en 270 millones de pesos.
“Se pudo establecer que esta persona se desplazaba desde la ciudad de Cali hacia Bogotá”, dijo el oficial.
La captura
Fabián Andrés Heredia Torres se movilizaba en un carro Renault 4 de placa CAI 823 cuando fue detenido por los uniformados de la Policía Metib en el kilómetro 7 más 500 metros de la vía Ibagué – Espinal.
Los policías encontraron dentro del automotor las 35 panelas que resultaron ser de marihuana, la cual luego de ser sometida a una prueba piph se estableció que pesó 81 kilos 306 gramos.
Audiencia
Fabián Andrés Heredia Torres, de 26 años de edad, fue presentado en audiencia virtual ante el Juzgado Sexto de Control de Garantías, donde la Fiscal 16 Seccional del Grupo de Flagrancias le achacó cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en la modalidad de transportar, el cual no aceptó.
En la diligencia judicial se conoció que el hombre había salido de la cárcel hace dos años por una condena que tiene en contra por concierto para delinquir. Además registra una anotación judicial reciente por el delito de violencia intrafamiliar. El vehículo fue incautado con fines de decomiso.