El Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, en diálogo con la emisora Ondas de Ibagué, dijo que ante la falta de operatividad, le pidió la renuncia al secretario de Gobierno, Carlos Portela, por el manejo de los constantes bloqueos en la calle 60 donde se ha visto a jóvenes que cierran la vía para jugar fútbol y cocinar.
De igual manera, anunció que pedirá el cambio del Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, pues el coronel Jovanny Alexander Benavides Quimbayo, que llegó en enero pasado, según él, no ha dado resultados.
“Estoy harto y he manifestado que aquí debe haber una estrategia, incluso las estrategias las he planteado. Estamos pidiendo el estado de las investigaciones, necesitamos saber quiénes están allá, cuántas noticias criminales hay, cuántas personas se han individualizado, quiénes son, si son venezolanos. Estamos preguntando cuáles son las acciones por parte de la Sijín y de la Sipol para que nosotros podamos dar con las personas que están detrás de todo esto alterando el orden y la paciencia mía”, dijo.