‘Superman’ y ‘Rigo’ lideran la armada colombiana en el Tour

Miguel Ángel ‘Superman’ López y Rigoberto Urán lideran la armada colombiana en el Tour de Francia, con Nairo Quintana, Sergio Higuita, Esteban Cháves y Sergio Henao en la retaguardia.

Dos años después de que Egan Bernal firmara la primera victoria colombiana en este certamen, el ciclista del Ineos, que el año pasado no pudo defender su título, no está entre los que hoy tomarán la salida en Brest, tras ganar el Giro de Italia.

Huérfanos de él, los ‘escarabajos’ buscarán mejorar la actuación del año pasado, que se cerró con el sexto puesto de López en la general y dos victorias de etapa, la de ‘Superman’ y la firmada por Daniel Martínez en Puy Mary, aunque el de Bogotá no acude a esta edición.

Por galones, Urán aparece como la principal baza ‘cafetera’ en una carrera en la que ya sabe lo que es subir al podio y donde su nombre siempre suena entre los favoritos.

Su veteranía (34 años) juega a su favor y esta temporada llega con el respaldo de haber sido segundo en la pasada Vuelta a Suiza donde, además, se alzó con la victoria en la contrarreloj, una disciplina que en esta edición del Tour tendrá una enorme importancia.

«Mi objetivo es subir al podio y ganar alguna etapa (…) Hay que ir a la ofensiva. Ineos lo puede hacer bien, no harán lo del año pasado, dejarlo todo al final. Desde el primer día puede haber sorpresas, puede haber más ataques en este Tour, será difícil que un equipo controle todo», aseguró el ciclista del EF.

La ambición de ‘Superman’

La general también es el gran objetivo de Miguel Ángel López, que a sus 27 años afronta por segunda vez el Tour, tras haber sido sexto en la pasada edición en su debut, en la que fue uno de los animadores de la edición y se apuntó en el ‘Col de la Loze’, la etapa reina.

El colombiano afronta este nuevo asalto con nuevos colores, los del Movistar español, donde compartirá galones con Enric Mas. La carretera marcará la jerarquía.

‘Superman’ tiene una pequeña ventaja, como ponen de manifiesto sus dos podios en grandes carreras: Tercero en la Vuelta y el Giro de 2018, pero le falta licenciarse en el Tour.

Llega con pocos kilómetros en las piernas, un triunfo en la Vuelta a Andalucía y la victoria en el Desafío Mont Ventoux, una cima que será protagonista en la etapa 11 de la ronda gala, en la cual parten como favoritos al título el vigente ganador Tadej Pogacar, Primoz Roglic, Richard Carapaz, Geraint Thomas y Woud Van Aert.

Quintana dejará minutos

Nairo Quintana se ha obstinado en moderar las expectativas en este nuevo asalto al Tour, el octavo de su carrera, a los 31 años, un reto que afronta sin pelear por la general, pero con la ambición de ganar etapas.

El de Boyacá arrastra todavía las secuelas de las caídas que el año pasado le alejaron de la pelea con los mejores, pero sus dos podios en París, segundo en 2013 y 2015, y sus tres triunfos de etapa, le confieren un gran pedigrí.

«No estoy en condiciones de disputar la general en el Tour de Francia», dijo el ganador del Giro de 2014 y la Vuelta de 2016, que ha preparado el Tour para ganar parciales.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión