El cuerpo de Jhoel Ibáñez fue hallado en el canal de riego de río Recio

Con una triste noticia finalizó la búsqueda de Jhoel Ibáñez, el joven leridense de 25 años que había desaparecido el pasado sábado 20 de junio. El cuerpo de Jhoel, quien era conocido en el municipio como ‘Callejero’, fue hallado por organismos de socorro en el canal mayor de riego ubicado en la vereda Boquerón, de Lérida.

Cayó al canal

Después de varias horas de búsqueda, los organismos de socorro hallaron el cuerpo de Jhoel en medio de una palizada del canal de riego administrado por río Recio. El joven de 25 años, al parecer, había caído a las aguas el pasado sábado cuando se dirigía a su vivienda.

Según fuentes extraoficiales, Jhoel había estado departiendo en un establecimiento comercial ubicado en el centro poblado de la Inspección de La Sierra, donde presuntamente habría ingerido bebidas alcohólicas. Sobre la medianoche, Ibáñez había iniciado el camino hacia su hogar, pero de manera infortunada nunca llegó. Al sentir su ausencia, sus familiares emprendieron la búsqueda, la cual terminó de manera fatídica.

Las hipótesis que tienen hasta ahora las autoridades, hacen referencia a que la ingesta de licor habría causado la pérdida de equilibrio de Jhoel cuando pasaba cerca del canal, lo que produjo su caída a las aguas, donde fue hallado sin vida días después.

La búsqueda

En la mañana del jueves la búsqueda de Jhoel se intensificó y se llevó a cabo la suspensión del canal del río Recio en coordinación con la oficina de Gestión de Riesgo de Lérida para apoyar en el operativo de búsqueda. 

Q’HUBO conoció que en la zona estuvieron presentes unidades del Cuerpo de Bomberos, funcionarios de la Cruz Roja y la Defensa Civil, quienes finalmente hallaron el cuerpo de ‘Callejero’ en una palizada en ese sector de la vereda Boquerón.

Dato

Jhoel, conocido en el municipio como ‘Callejero’, estaba desaparecido desde el pasado sábado.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión