A la cárcel fue enviado sujeto que abusó sexualmente y agredió varias veces a su expareja sentimental

Una mujer habría sido sometida a maltrato físico y psicológico por su pareja sentimental, lo cual denunció varias veces ante las autoridades. En el último mes, por poco pierde la vida mientras fue secuestrada. Este miércoles, la Fiscalía Seccional Tolima informó que el presunto culpable fue detenido y enviado a la cárcel.

El caso

Cristian Camilo Otero Gómez, de 30 años, se convirtió en el verdugo de la mujer a quien decía que amaba. 

Llevaban seis años de noviazgo, de ires y venires, luego se fueron a vivir juntos bajo el mismo techo. Ella quiso darle una oportunidad al amor que sentía por el padre de su hija, a quien no reconoció legalmente. Sin embargo, la vida de la joven se convirtió en una pesadilla, debido a los constantes maltratos a los que presuntamente era sometida por el sujeto. Ocurrieron durante cerca de un mes, entre mayo y junio de este año.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación Seccional Tolima, la joven de 29 años denunció en tres ocasiones el horror que estaba viviendo. Uno de los ataques que la llevó a denunciar, ocurrió luego de que ella le pidiera a Otero Gómez que la acompañara a visitar a su progenitor. La propuesta no le gustó al individuo quien supuestamente la sujetó del cabello, la lanzó al piso e intentó asfixiarla hasta dejarla inconsciente, mientras que le decía que ella  lo que quería era verse con el amante.

En medio de la agresión, la madre de Otero Gómez intervino. Pero las peleas continuaron, y el procesado también la habría golpeado porque la mujer se negó a tener intimidad con él. Debido a la negativa, enceguecido sacó una navaja y la amenazó de muerte. Según el ente acusador, los hechos ocurrieron entre el 3 y 6 de mayo pasado.

Aprovechó y huyó

En medio del desespero por la situación que estaba viviendo, la muchacha se arriesgó a pedirle a su pareja sentimental que la dejara ir a la vivienda de su padre para ver a su hija. Ante la respuesta positiva del hombre, ella aprovechó para no regresar.

Pero esto fue un detonante para que el sujeto se llenara de furia y amenazó a la familia de su pareja.

 Supuestamente, vía telefónica, empezó a enviarles mensajes y fotos con pertenencias de ella quemadas. 

Por lo anterior, la mujer de nuevo lo denunció. Además, narró ante los entes judiciales que Otero Gómez la insultaba a través de las redes sociales y que accedió de manera indebida a la plataforma de estudio, donde realizó unos comentarios que causó que una de las docentes le llamara la atención.

Pasó lo peor

En una ocasión, Otero Gómez utilizó artimañas para engañarla y llevarla de nuevo para la casa donde vivían, lugar que convirtió en su cautiverio. 

Según el informe de la Policía, el sujeto la encerró bajo llave y le quitó el celular para impedir que se comunicara con sus seres queridos y así no conocieran el infierno que estaba viviendo. Asimismo, le negó la posibilidad de cambiarse de ropa. Un día después, le entregó el equipo móvil para que se comunicara con su lugar de trabajo y dijera que no podía asistir, porque él se lo había prohibido. Al parecer, en medio del encierro Otero Gómez la atacó de nuevo. Sin  piedad le propinó patadas y puños porque supuestamente la muchacha había ingresado a alguien a la vivienda y dentro de la habitación de él habían sostenido un encuentro sexual. 

Fue tal la brutalidad de la agresión, que uno de los golpes le ocasionó una lesión en la boca y una fractura en un diente. Además, le dio un cabezazo  que provocó bastante sangrado y la agarró del cuello y la trató de ahorcar. Una de las parientes de Otero Gómez intervino e impidió que la matara. 

Al día siguiente volvió y la golpeó en diferentes partes del cuerpo, de manera específica, en  las piernas. El último día de agresión, Otero Gómez, al parecer, sacó una navaja y le dijo que si salía de la casa, lo haría pero muerta.

Según Diana María Núñez Forero, directora seccional Tolima, estos últimos hechos sucedieron entre el 8 y 11 de junio. “La víctima fue retenida en contra de su voluntad en un apartamento ubicado en Ibagué. Esta persona fue víctima de una brutal golpiza por parte de su expareja sentimental”.

La Captura

Cristian Camilo Otero Gómez fue detenido en zona rural de Ibagué con una orden judicial por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, adscrito a la Unidad Cavif, en coordinación con el grupo operativo y de capturas de la Seccional Tolima. La aprehensión contó con el acompañamiento del Ejército Nacional.

A Otero Gómez lo presentaron ante un Juez de Control de Garantías por los delitos de secuestro simple en concurso heterogéneo con violencia intrafamiliar en concurso homogéneo. Aunque no aceptó los cargos endilgados por el ente acusador, el Juez decidió cobijarlo con medida de aseguramiento intramural.

El escape

Un día, la afectada vio la posibilidad de escapar del sitio, luego de que la suegra dejó la puerta abierta. En medio del desespero, la joven sacó fuerzas, salió de la morada y pidió ayuda al guarda de seguridad. Las autoridades arribaron al lugar, ante el llamado del vigilante. En el momento en el que los policías atendieron el caso vieron a la muchacha llena de moretones, descalza y vestida con ropa de hombre.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión