La Copa Nacional Cadetes, Pre-Cadetes, Juvenil y Mayores de Esgrima, que fue la primera de 2021 y catalogada además como el preámbulo para la reapertura de este deporte en Colombia tras más de un año de confinamiento a raíz del Covid-19, otorgó en Ibagué puntos para el escalafón nacional y genera un nuevo proceso dentro de la Federación Colombiana de la especialidad.
“Los deportistas ya están ávidos de salir a competir, este evento contó con todas las medidas de bioseguridad, con todas las condiciones para que los atletas se sintieran seguros, además de seguir preparándolos para eventos nacionales e internacionales, ya que se vienen Juegos Panamericanos Junior y Juegos Bolivarianos de la Juventud.
Creo que la Federación y las ligas quieren prepararse bien”, aseguró el subgerente de Indeportes Antioquia, Mauricio Pinzón, resaltando que ayudó a la realización de los Juegos Panamericanos en Perú 2019.
Este evento disputado el pasado fin de semana en la ‘Ciudad Musical’ permitió medir el potencial y la capacidad que tiene el Tolima para atender a los deportistas que visitarán la región en agosto tras el Campeonato Sudamericano.
Cuadro de honor ‘Pijao’
* Sable masculino
Oro: Samuel Gualtero Cruz
* Espada masculina
Oro: Michael Lozano
* Florete femenino cadetes
Bronce: Catalina González
* Sable femenino cadetes
Plata: María José Gutiérrez
* Florete femenino
Plata: Catalina González Orjuela
* Florete masculino juvenil
Bronce: Juan D. Sánchez Montoya
* Sable femenino juvenil
Bronce: María José Gutiérrez