Luego de conocer un grave caso de maltrato animal, los uniformados del Grupo de Carabineros de la Policía del Tolima acudieron a Ambalema, improvisaron una camilla y trasladaron al ‘peludito’ herido hasta Mariquita.
En la ‘Ciudad Frutera’ recibieron el apoyo de la Alcaldía, donde una veterinaria atendió al perro que fue atacado con un arma blanca, al parecer un machete, que le provocó una herida profunda, la cual habría comprometido el tórax y el pulmón.
El traslado
Debido a la gravedad de la herida, los policías recibieron apoyo gracias a la gestión de un veedor y activista de la Fundación Fumdan, de Mariquita, para trasladar al animal hasta Ibagué, pues en el norteño municipio no contaban con los equipos quirúrgicos necesarios para su atención.
La Policía del Tolima en cabeza de su comandante, el coronel Rolfy Jiménez, y con el trabajo operativo de los Carabineros, trasladó el animal a Ibagué.
Es de enfatizar, que los uniformados consiguieron las vendas y los elementos para prestar los primeros auxilios del canino en Ambalema, pues el animal tenía la herida abierta.