Mediante un operativo conjunto entre soldados del Batallón de Infantería 18, coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional y la Policía de Cajamarca, adscrita a la Metib, se logró la incautación de un cargamento de marihuana, sustancia que era transportada por la pasajera de un bus intermunicipal.
El operativo
Soldados y policías realizaban un puesto de control y registro permanente en el puente de Cajamarca. Cuando llevaban a cabo el procedimiento en un bus que se dirigía de Cali hacia Ibagué, un perro antinarcóticos dio aviso de positivo para estupefacientes. De inmediato, se procedió a hacer registro a la maleta de una mujer de 20 años que viajaba a bordo del automotor.
En el interior del equipaje fueron encontrados 15 paquetes que contenían una sustancia compatible con marihuana. La caleta encontrada tenía un peso de 22.5 kilogramos, para un total de 22 mil 500 dosis, que tenían como destino ‘La Musical’, con el fin de ser comercializadas en las ollas de microtráfico de la Ciudad.
La captura
De inmediato, la pasajera fue detenida por las autoridades. Tanto ella como la sustancia transportada quedaron a disposición de la Fiscalía 63 local de Cajamarca, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Según las autoridades, se logró impactar a las economías ilícitas que operan en ‘La Musical’, comercializando sustancias psicoactivas.
Dato:
Se estima que por la carga de 22 kilos, los expendedores habrían recaudado unos 33 millones 750 mil pesos.