Una nueva jornada de protestas como parte del paro nacional, terminó en enfrentamientos con la Fuerza Pública en Cajamarca. Los habitantes pasaron una noche de intranquilidad debido a los desmanes.
Se tomaron la vía
A tempranas horas del domingo un grupo de manifestantes cerró la vía Panamericana a la altura de la entrada de la ‘Despensa Agrícola’ de Colombia. Aunque integrantes del Ejército y la Policía Nacional trataron de dialogar con los líderes, al parecer no fue posible establecer acuerdos y llegada la noche hubo nuevos enfrentamientos en los que usaron gases lacrimógenos.
Los integrantes de la primera línea con sus escudos hechos con canecas y letreros que decían «No más abusos» y «Cajamarca CPL Resiste», bloquearon el paso de los automotores hacia el occidente del País y en el sentido contrario.
Horas después, las autoridades intervinieron para despejar la carretera y recuperar la movilidad, sin embargo, varios de los manifestantes se enfrentaron al Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad.
El caos llegó hacia el barrio Ibanasca donde la comunidad pedía auxilio debido a la afectación de los gases lacrimógenos y las piedras, y que terminaron afectando a todos los habitantes de la zona.
De acuerdo con la Sexta Brigada del Ejército Nacional, impidieron vandalizar una tractomula. Dos horas después, lograron desbloquear la carretera.
Cifra
8 de la noche fue la hora en la que se restableció el paso de vehículos en Cajamarca.