La Alcaldía de Ibagué se reunió con gerentes del gremio de transporte de busetas y dueños de las ‘naranjas’ vandalizadas por encapuchados en hechos ocurridos la semana anterior a las afueras de la Universidad del Tolima, con el objetivo de establecer medidas de seguridad para los conductores.
Según Carlos Andrés Portela, secretario de Gobierno en la mesa de trabajo liderada por el alcalde, Andrés Fabián Hurtado, quedaron los siguientes compromisos: Primero “avanzar rápidamente en las investigaciones que lleven a los responsables de estos hechos que lastimosamente ocurrieron en la Ciudad y que hemos condenado”.
Además, fortalecerán la interlocución con la Red de Apoyo de la Policía y aumentarán los vehículos y propietarios de esta red que dirige la Metib. También consolidarán la estrategia de prevención y reacción por parte de las autoridades para garantizar la prestación de servicio público en Ibagué.
“Otro compromiso es ayudar en la gestión para la póliza que entrega el Ministerio del Interior en estos casos tan lamentables como los que ocurrieron”, puntualizó el funcionario.