Cansados manifestaron estar los residentes de Modelia por el suministro de agua. Según ellos, reciben más barro que líquido. A esa problemática se suman los constantes cortes que los dejan largas horas sin el servicio.
Q’HUBO dialogó con residentes de la zona, quienes mostraron su inconformismo y solicitaron a los directivos del acueducto comunitario un mejor servicio.
Cortes y agua sucia
A través de un video los residentes de los los barrios Modelia I y II denunciaron que cuando abren las llaves de sus viviendas para recolectar agua, reciben puro lodo. Afirmaron que están cansados de esta situación, pues tienen que comprar agua en bolsa para poder preparar sus alimentos, hacer aseo o realizar otras labores en el hogar.
“Es puro lodo, uno no puede cocinar, no puede hacer aseo y a veces ni bañarse, pagamos 12 mil pesos por el servicio, pero debemos comprar agua potable para suplir nuestras necesidades básicas”, afirmó una residente del lugar. Aunque agregaron que llevan varios años padeciendo esta problemática, denunciaron que la semana anterior estuvieron varios días sin el servicio de agua y los pocos días que hubo suministro, llegó puro lodo.
Problema de años
Q’HUBO dialogó con Ómar Ospina, presidente de la Junta de Acción Comunal de Modelia II, quien relató que desde hace varios años se han registrado varias problemáticas con la prestación del servicio a cargo del acueducto Acuamodelia.
“Los constantes cortes y en ocasiones la calidad de agua genera molestias en la comunidad, nosotros como junta recibimos muchas quejas, pero la junta del acueducto es aparte y no es mucho lo que podemos hacer”, manifestó el líder comunal.
Por otro lado, esta redacción conoció que parte de los usuarios habría solicitado que el acueducto sea administrado por el Ibal, no obstante, otros supuestamente se oponen a esta decisión porque consideran que es parte de la historia del barrio.
Cabe destacar, que alrededor de dos mil viviendas reciben el servicio de Acuamodelia, pero debido a las constantes fallas, en muchas ocasiones bomberos y la empresa de Acueducto y Alcantarillado han tenido que llegar al barrio con carrotanques para suplir la necesidad de agua potable
Dato
Alergias y enfermedades intestinales han sido algunas de las afectaciones de salud que han padecido los ciudadanos por la calidad de agua que reciben.