Tres hombres y una mujer que se movilizaban en tres motos por la vereda Vallecitos, de Valle de San Juan, dejaron tirados los vehículos, gran cantidad de marihuana, un morral y hasta una cédula.
El hecho sucedió en medio de una persecución policial en la que hubo cruce de disparos.
De acuerdo con el coronel Rolfy Jiménez, comandante de la Policía Tolima, los sujetos estaban en la vereda Vallecitos, circulaban en motos de mediano cilindraje y cada vehículo tenía una canastilla en la parte trasera.
Cuando los supuestos domiciliarios observaron a un grupo de uniformados, arrancaron a toda velocidad con dirección al casco urbano del municipio.
Ante la actitud sospechosa, los policías los persiguieron e implementaron un plan candado.
Tiroteo
«A la altura de la vereda Tierras Blancas, al verse alcanzados, los bandidos abandonaron los automotores y les dispararon a los uniformados, logrando escapar por una zona boscosa», señaló el Oficial.
Cuando los policías revisaron las canastillas de las motos, encontraron 12 paquetes de marihuana tipo cripy que en total pesaron 81 kilos, correspondientes a 250 mil dosis.
Asimismo, los traficantes dejaron tirado un celular, un maletín con documentos de dos motocicletas y una cédula de ciudadanía.
Todos los elementos incautados y la droga quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Las tarjetas de propiedad de las motos y la cédula serán piezas claves en la investigación. Este resultado hace parte del ‘Plan 100 días contra el microtráfico’.
Cifra
150 millones de pesos era el avalúo de la marihuana.
Dato
Un equipo especial de inteligencia y Policía Judicial investiga la procedencia de los sujetos. Las personas que tengan información que permitan su ubicación, pueden llamar a las líneas 321 394 90 66, 167 antidrogas o 123.