Continúan las investigaciones de la ‘narconave’ de Miguel Jaramillo, esposo de la humorista y actriz Alejandra Azcárate y del tolimense Fernando Escovar Langebeck.
De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, la avioneta C-90 de matrícula N722KR que cayó con un cargamento de 446 kilos de cocaína pura, quedó en extinción de dominio.
Para la entidad, la aeronave avaluada en dos mil 200 millones de pesos, habría sido dispuesta como instrumento para realizar actividades relacionadas con la comercialización de estupefacientes.
La avioneta salió del aeropuerto Guaymaral Flaminio Suárez Camacho de Bogotá con destino a Providencia, con supuestas ayudas humanitarias para la Fuerza Pública, sin embargo, en realidad llevaba la droga.
Ante este hecho, la Fiscalía señaló que se cumplen las causales consignadas en el artículo 16 del Código de Extinción de Dominio que refiere: “Se declarará extinguido el dominio sobre los bienes que hayan sido utilizados como medio o instrumento para la ejecución de actividades ilícitas”.