Desmanes cerca a la Universidad del Tolima la noche del jueves, terminaron en destrozos en una droguería Copifam

Durante la noche del jueves 4 de junio, se vivió una nueva jornada tensa en el sector de Santa Helena, cerca a la Universidad del Tolima, cuando personas encapuchadas en busca de enfrentamientos con el Esmad y la Policía, recurrieron a generar destrozos en locales y sitios reconocidos de la zona. 

Los hechos

Un grupo de encapuchados, en su afán de atraer a la Fuerza Pública, y provocar una confrontación, situación que nunca se dio; procedió a lanzar piedras contra la sucursal de la droguería Copifam, ubicada sobre la avenida cuarta Estadio. Testigos de los hechos, revelaron a un medio virtual de la Ciudad que ante la reacción del celador del edificio, que les pidió parar con el acto vandálico, lo amenazaron de muerte.

Al parecer, no conformes con arremeter contra el negocio farmacéutico, al cual le rompieron varios vidrios para proceder a saquear, los encapuchados habrían lanzado piedras también contra la panadería ubicada justo al frente del local. Así mismo, procedieron a rayar las paredes de la parroquia San Judas Tadeo.

No serían estudiantes

Uno de los testigos de los hechos, aseguró que los responsables de los desmanes probablemente no eran estudiantes de la Universidad del Tolima, ya que además de portar bombas molotov, estaban cobrando ‘peaje’ a conductores que circulaban por el lugar. Por otro lado, Juan David Castro, supervisor del punto Copifam de Santa Helena, reveló que los daños y el robo a dinero de caja ascendería a tres millones de pesos. 

“Los hechos se ocurrieron entre 9:15 y 9:40 de la noche. Esta es una problemática que presentan todos los comerciantes del sector. Ya habíamos tenido afectaciones anteriores. No creemos que sea nada contra la empresa, pues la gente sabe que es una marca del Tolima, que genera 300 empleos, sino que es por la ubicación”, aseguró Castro.

DATO:

Las autoridades adelantan la investigación para dar con los responsables del hecho, mientras que la droguería está en proceso de inventario, para determinar la magnitud exacta de los destrozos y robos. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión