Debido al alto número de contagios de Covid-19 registrados en las últimas semanas en Ibagué, y al deceso de varios conductores a causa del mortal virus, el gremio de la ‘ola naranja’ pide ser priorizado en el plan de vacunación contra el coronavirus. Q’HUBO diálogo con algunos conductores para conocer su solicitud, además conoció que la Alcaldía de Ibagué ya desarrolla una mesa de trabajo para realizar un jornada prioritaria para los profesionales del volante que cumplan con los requisitos establecidos por el Ministerio de Salud.
En riesgo de contagio
En diálogo con los profesionales del volante, estos manifestaron su preocupación por contraer el virus, pues aseguraron que debido a su trabajo están en constante contacto con un sinnúmero de ciudadanos, situación que ha llevado a que en estos momentos varios conductores de las diferentes empresas se encuentran en delicado estado de salud y a la espera de una UCI para continuar luchando con la enfermedad que ya ha cobrado la vida de miles de ibaguereños.
“Nosotros somos una población en alto riesgo, porque a diario estamos en contacto con muchas personas, ya varios compañeros se han contagiados y a la fecha están delicados, por eso nos gustaría que se hiciera una jornada para todo el gremio, porque estamos muy expuestos”, afirmó uno de los conductores, quien además relató que funcionarios de los puestos de control también han tenido que afrontar el virus.
Por otro lado, el profesional del volante relató que esperan que todos puedan ser inmunizados “Todos estamos expuestos, incluso algunos de los compañeros que están enfermos no superan los 40 años, por eso sería muy bueno que la Alcaldía y la empresa pensara en una alternativa para que todos pudiéramos recibir las vacunas”.
Jornada para la ‘Ola Naranja’
Q’HUBO consultó con la alcaldía de Ibagué sobre la petición del gremio de conductores de buseta y conoció que la Secretaría de Salud trabaja de la mano con la Secretaría de Movilidad para programar una jornada de inmunización para los conductores de transporte público, no obstante esta jornada será enfocada a los ciudadanos que cumplan con los requisitos estipulados por el Ministerio de Salud. Cabe destacar que en este momento el país se encuentra en la tercera fase de vacunación de la cual hacen parte los ciudadanos mayores de 50 años.
Dato
Q’HUBO conoció que varios conductores y funcionarios de los controles han sido diagnosticados con Covid-19, algunos de ellos están en delicado estado de salud.