Habitantes del Cañón del Combeima recibieron al alcalde Andrés Hurtado y a sus funcionarios en la jornada ‘Alcalde al campo’, espacio que aprovecharon para darle a conocer las inconformidades y solicitudes de los habitantes de esta zona de la ciudad. Peticiones de movilidad y educación fueron los temas principales que trataron los ciudadanos que asistieron al encuentro.
Transporte y Educación
Dos de las solicitudes de la comunidad del cañón del Combeima se centraron en temas de movilidad y educación. Q.HUBO dialogó con un residente de la zona quien manifestó: «Aprovechamos la visita del alcalde y de funcionarios de la Gobernación para manifestar nuestro inconformismo con el nombramiento de la rectora del colegio Técnico Ambiental, han existido varias inconformidades y esperamos sean solucionadas. En la movilidad solicitamos que sean los vehículos tipo campero los que presten el servicio para la zona, ellos son de la comunidad y además fueron los que estuvieron con nosotros en pandemia, eso sería potenciar la economía de las familias rurales».
Los compromisos
A través de un comunicado, la Administración municipal dio a conocer los compromisos que adquirieron con la comunidad para aportar al desarrollo de la zona.
El burgomaestre anunció que presentará ante el Concejo Municipal el proyecto de acuerdo que permitirá el subsidio de aseo a más de 600 ciudadanos del Cañón del Combeima, además aseguró que gestionará el proyecto de gas natural para las veredas de la zona.
La administración también se comprometió a fortalecer la red wifi, mejorar la infraestructura de las instituciones educativas y a dialogar con los estudiantes y padres de familia para solucionar la problemática del colegio Técnico Ambiental.
Dato
Durante la jornada la comunidad tuvo acceso a la oferta institucional de la alcaldía.