REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
El presidente Iván Duque oficializó un aumento de 10.07 por ciento del salario mínimo y subsidio de transporte para 2022. Es decir, el próximo año, más de 10 millones de colombianos que ganan el mínimo, recibirán cada mes un millón de pesos más 117 mil 172 pesos de auxilio de transporte.
El ajuste se logró luego de un acuerdo unánime entre gremios, centrales obreras y el Gobierno. “Quiero expresar mi regocijo porque se está haciendo historia en Colombia. Hoy se ha logrado el aumento real del salario mínimo más importante en casi 50 años, y el aumento nominal más importante de este siglo”, indicó el Mandatario.
El jefe de Estado recordó que durante la campaña presidencial planteó su anhelo de llegar al salario mínimo en Colombia de un millón de pesos, “y por eso durante los últimos tres años hemos tratado de mantener aumentos reales que nos acercaran a este importante punto”.
Duque resaltó la voluntad de los empresarios para llegar a este aumento, “teniendo en cuenta el esfuerzo y compromiso de los trabajadores en una época tan difícil como la pandemia. Los trabajadores siempre estuvieron ahí en medio de la incertidumbre. Nos llena de alegría esa actitud de solidaridad”, indicó.
Y agregó que con la buena noticia quiso rendirle un homenaje a su buen amigo Julio Roberto Gómez, Q.e.p.d., que murió de Covid. “Siempre compartimos el anhelo de poder llegar a ese millón de pesos de salario mínimo. Es un homenaje para él y su familia”, resaltó el Presidente. A pesar del incremento, algunos ciudadanos expresaron que la vida cada día está más costosa y “ningún dinero alcanza”.
“Quedamos en las mismas. Entre más es el salario, mayor el costo de vida y el peso colombiano más devaluado”.
Kevin Serna
Seguidor Q’HUBO
“Un millón alcanza para el mercado de cinco personas para 30 días. ¿El resto de dónde lo sacamos?”.
Duván Cortés
Seguidor Q’HUBO