REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
El aguacero que cayó la madrugada del martes sobre gran parte de ‘La Musical’, causó una emergencia en el megacolegio Antonio Nariño del barrio Nazareth de Ibagué, situado en la comuna Siete.
La situación afectó la jornada estudiantil de más de 100 niños de Preescolar y el grado Primero, pues seis salones se inundaron. Los pupitres y mesas quedaron llenos de agua y lodo.
Yirley Reinoso, una madre de familia, contó que desde que entregaron el plantel, hace ocho años, el puente siempre se ha inundado.
“El problema está en el puente ubicado en la zona de acceso al colegio. Al parecer, el tubo que recoge las aguas lluvias de todo el sector es muy pequeño. Cuando llueve, cantidad de tierra, desechos y material vegetal bajan y las redes se terminan de colapsar”, explicó la ciudadana.
Y agregó: “Siempre que llueve el puente se inunda, no obstante, el agua nunca había ingresado de esa manera a los salones y es preocupante. Ayer, por ejemplo, los niños pequeños no recibieron clase. Es triste ver las maromas que hacen los padres de los niños de primaria para cruzar el puente y traer a los estudiantes. A los más grandes, de bachillerato, les toca quitarse las medias, los zapatos y remangarse el pantalón cuando ha llovido y el puente está inundado”.
Q’HUBO conoció que aunque las directivas de la Institución han radicado varios escritos en la Secretaría de Gestión del Riesgo y al Ibal, para que brinden una solución, las dependencias habrían respondido que el caso no es de su competencia.