Golpe al microtráfico en varios municipios del Tolima

IBAGUÉ. Autoridades policiales efectuaron durante el fin de semana redadas contra la comercialización de todo tipo de estupefacientes en el Departamento. Los operativos dejaron un total de 11 personas capturadas y seis mil dosis de sustancias alucinógenas incautadas.

Los estupefacientes
Uno de los mayores flagelos del Tolima es la comercialización de sustancias alucinógenas y el transporte de drogas por los principales corredores viales del Departamento. En la última semana la Policía logró la incautación de dos cargamentos de droga, el primero en Lérida y el segundo en la vía Castilla – Girardot, el cual tenía como destino final El Espinal.
El más reciente golpe al narcomenudeo se registró este fin de semana en Venadillo, Fresno, Palocabildo, Mariquita, Ataco, Guamo, Herveo y Chaparral. En estas localidades capturaron a 11 personas por el delito de porte, tráfico y comercialización de estupefacientes.

Los capturados
Una de las capturadas fue Deicy Valencia, una mujer de 52 años que viajaba de Ortega a Bogotá. A la señora le hallaron una estopa con 45 pacas de marihuana, las cuales, al parecer, iban a ser distribuidas en la ‘Ciudad de la Tambora’.
En Venadillo, también se logró la incautación de varias dosis de basuco, las cuales eran comercializadas en pequeñas cantidades en puntos críticos de esta población. Los 11 capturados están a la espera de audiencia pública para definir su situación judicial.

Se quedaron sin la ‘merca’
Según las primeras hipótesis de las autoridades, las seis mil dosis incautadas eran comercializadas en pequeñas cantidades en zonas vulnerables de cada municipio, los detenidos, al parecer, son los responsables de distribuir la droga entre los consumidores de cada una de las localidades.
Es de precisar, que las sustancias decomisadas por la Policía fueron marihuana, basuco y cocaína.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión